Por Evangelina Aguirre

76°aniversario del 17 de octubre, Día de la Lealtad

El 17 de octubre de 1945 trabajadores y trabajadoras de Argentina sellaron un vínculo que se venía forjando desde hace algunos años, cuando desde la Secretaría de Trabajo y Previsión, el Coronel Juan Domingo Perón, comenzaba a marcar el rumbo de una época trascendental en la conformación de la identidad de la clase trabajadora de la Argentina.

Add a comment

Compañeros:

Con profundo dolor he recibido la noticia de una irreparable pérdida para la causa de los pueblos que luchan por su liberación. Quienes hemos abrazado este ideal, nos sentimos hermanados con todos aquellos que, en cualquier lugar del mundo y bajo cualquier bandera, luchan contra la injusticia, la miseria y la explotación. Nos sentimos hermanados con todos los que con valentía y decisión enfrentan la voracidad insaciable del imperialismo, que con la complicidad de las oligarquías apátridas apuntaladas por militares títeres del Pentágono mantienen a los pueblos oprimidos.

Add a comment

Por Horacio Rovelli

La Argentina supo tener un rumbo, un modelo económico y social que le permitió crecer desde junio de 1943 hasta junio de 1975 a una tasa promedio del 3,4% anual, tasa de crecimiento que duplicaba la tasa de aumento vegetativo de la población por ende los niveles de desocupación no superaban el 4% anual y se iba formando un tejido social e industrial importante. En 1974 la Argentina era el país del continente americano más integrado, donde menos diferencia había entre los más ricos y los más pobres. Se había generado una matriz productiva que había aprendido de sí misma y para 1970 se había comenzado a lograr compensar las importaciones industriales con la venta al exterior de casimires, caños sin costura, acero y, en 1973, se obligó a las empresas automotrices radicadas en el país a vender vehículos y repuestos al mundo socialista. Por lo que el modelo no solo no estaba agotado, sino que empezaba a fortalecerse en un salto cualitativo en la producción industrial.

Add a comment

Por Ale Goldín

CFK pateó el tablero. Y no lo hizo con el objetivo de tener un Gabinete K o de coparlo con los suyos. En primer lugar lo hizo porque está convencida que es imprescindible un cambio en el rumbo económico desde hace meses, desde mucho antes que la derrota electoral sufrida por el FdT.

Add a comment

Por Mariano Ameghino

Con una mano en el corazón, suponga que usted le tiene que explicar a la tía Margarita de Fantino o a la Doña Rosa de Neustadt cómo funciona la Ley del Off Side (Orsai) o para qué sirven las PASO: ¿cuál de las dos opciones le parece mas accesible o  para cual cree que se encuentra más capacitado?.  Y cuando le hablo de opciones no me refiero a la tía o la doña, sino a qué es más fácil entender la regla más complicada del reglamento futbolístico que tantos dolores de cabeza trae (Telebeam y VAR mediantes) que las PASO -que mas que dolores de cabeza generan grandes jaquecas-

 

Add a comment