Escrito por Miguel Rodríguez

¿Cómo puede Macri conservar un 30 % de intención de voto - 40 % en CABA- en el marco del ajuste bestial que determina que al cabo de 3 años de gobierno neo-liberal los salarios de los trabajadores activos y de los jubilados pierdan más del 13% del poder adquisitivo que tenían a fines del 2015, que la inflación acumulada supere el 100 %, que el PBI caiga más de 3 puntos, que la deuda externa se haya disparado de un 40-45% a más de un 90 % del PBI –y la enumeración podría continuar ocupando hojas enunciando retrocesos económicos, pérdida de derechos y avasallamiento de libertades democráticas-?. Nos hacemos la pregunta quienes, formando parte de los directa o indirectamente afectados por la injusticia económica, el cipayismo político, la violencia institucional y el retroceso del estado de derecho… no lo aceptamos, nos revelamos, nos indignamos. 

Por Daniel Cardozo

Los últimos meses, pese al contexto, han sido auspiciosos en un aspecto decisivo para aquellos que anhelamos el retorno de un modelo nacional y popular.
Efectivamente los intentos de unidad, plenos de matices y contradicciones y lejos de cualquier  linealidad simplista, han tomado existencia concreta.

Ponele que se presente y gane

Escrito por Eduardo Blaustein, publicado en SOCOMPA, PERIODISMO DE FRONTERA, http://socompa.info

 

 

 

Por Horacio Verbitsky, extraído del sitio https://www.elcohetealaluna.com/

Sólo los beneficiarios de su política quieren estar cerca de Macrì, cuyo poder cae con la estanflación

Extraído del sitio https://www.elcohetealaluna.com/, publicado el 14/10/2018

Escrito por Mónica Peralta Ramos

 

Crisis financiera, militarización de las finanzas y ajuste del FMI