Por Daniel Cardozo

Los últimos meses, pese al contexto, han sido auspiciosos en un aspecto decisivo para aquellos que anhelamos el retorno de un modelo nacional y popular.
Efectivamente los intentos de unidad, plenos de matices y contradicciones y lejos de cualquier  linealidad simplista, han tomado existencia concreta.

Ponele que se presente y gane

Escrito por Eduardo Blaustein, publicado en SOCOMPA, PERIODISMO DE FRONTERA, http://socompa.info

 

 

 

Por Horacio Verbitsky, extraído del sitio https://www.elcohetealaluna.com/

Sólo los beneficiarios de su política quieren estar cerca de Macrì, cuyo poder cae con la estanflación

Extraído del sitio https://www.elcohetealaluna.com/, publicado el 14/10/2018

Escrito por Mónica Peralta Ramos

 

Crisis financiera, militarización de las finanzas y ajuste del FMI

Por Mercedes Marcó del Pont, para el sitio https://www.elcohetealaluna.com/

 

El FMI ha ratificado su posición contraria a anclar el tipo de cambio. Desde su punto de vista, la devaluación (que hasta septiembre fue del 55,3% en términos interanuales) permite avanzar con el ajuste que consideran necesario. Por un lado, ha impulsado un fuerte cambio en la distribución del ingreso y una disminución del salario en dólares del 45% en lo que va del año. La contracara es que, de no abrirse las negociaciones paritarias, la capacidad de compra del salario sufrirá la peor caída desde el año 2002, con una reducción en torno al 11%/13%. Por otro lado, el encarecimiento del dólar debería forzar una disminución del desequilibrio del balance de pagos a través de la retracción de las importaciones y la reducción del déficit de turismo. El ajuste también ha contribuido a licuar parte de los colchones de liquidez pasibles de ser dolarizados.