Por Daniel Cardozo

Durante la primera mitad del siglo XX, el Estado nacional argentino asumió crecientes funciones, interviniendo progresivamente en la vida económica y social del país.

Tras el golpe de 1943 esta tendencia se profundizó acompañada por una concepción planificadora que, entre otras áreas, buscaba articular la referida al transporte. El auge del  automotor, el desarrollo de la aviación comercial y militar, así como el crecimiento en la importancia del transporte fluvial y de ultramar, hizo que estos fueran integrados en una concepción de soberanía articulada con el nacionalismo, imperante en un mundo que evaluaba como factible una nueva guerra mundial.

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Por Sebastian Avila - Licenciado en Historia (UBA)

 

 

1.  Al gran pueblo, salud

-Tenemos un muchacho con un aneurisma.

La 4x4 avanza por la Fitz Roy Road entre baldazos de agua helada. El sonido de la radio rebota en los vidrios empañados. No hay gente ni autos. Puerto Argentino parece un pueblo fantasma. 

-Ayer intentaron sacarlo pero el avión no pudo salir por los vientos cruzados.

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 Por Julián Delgado, Magister en Historia UNAJ y UNQUI

https://drive.google.com/file/d/1ugSzmhrVjmNMP3i-IFEe0URfhZnrgGNv/view?usp=drivesdk

 

 

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Por Raúl Egitto

El virus no llegó ni de Rafael Castillo ni de Berazategui. Como en tiempos ancestrales el virus vino de Europa y en clase ejecutiva. No vino ni de Bolivia ni de Paraguay. No llegó ni con los hedientos ni con los bárbaros, ni con los negros de mierda. Llegó con la pulcritud.

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