"La gente se va de la SRT porque ya no tiene esperanzas"

Ante la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios muchos trabajadores se van de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo. Emigran a empresas privadas para intentar desendeudarse. Hasta el año 2015 los sueldos eran superiores a los de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

El 80% de los trabajadores de la superintendencia cobra 2 veces menos que sus controlados. Para médicos, técnicos y abogados no es rentable trabajar en el organismo porque sus sueldos son bajos y no cobran por antigüedad. 

"Hoy tenemos trabajadores con sueldo de $45.000 que vuelven a vivir en la casa de sus padres porque no les alcanza para pagar el alquiler", aseguró el dirigente de ATE Raúl Gómez.

 

La junta interna de ATE realizó una acción directa en las puertas de la Comisión Médica 10 y la Comisión Médica Central. También le acercó una propuesta al Superintendente Enrique Cossio en la que sostiene que el organismo de control no puede tener sueldos más bajos que los controlados y en la que plantea que la falta de trabajadores en la SRT hace que se incrementen las presentaciones ante el Poder Judicial.