Por el Colectivo Marambio

Milei asumió hace 20 días. Durante las semanas previas al balotaje, las semanas entre el triunfo y la asunción y los primeros días de gobierno, la ultraderecha neoliberal avanzó en aglutinar -o pegotear- un bloque de poder con la masa crítica que consideran necesaria para producir una radical transformación del país, terminando con cada una de los derechos laborales y sociales conquistados desde 1945 a la fecha, con los conseguidos por las minorías en los últimos 20 años; poniéndole cartel del remate al país erradicando del imaginario popular palabras tales como soberanía, justicia social, solidaridad, distribución, organización, memoria, verdad, justicia y aún democracia (habida cuenta que pisotean las más elementales normas de convivencia que creíamos consolidadas habiendo pasado 40 años del infierno dictatorial).

Add a comment

Por el COLECTIVO MARAMBIO

Ésta nota estuvo varias veces terminada y otras tantas desactualizada sin haber pasado ni siquiera 24 hs. de sus sucesivas finalizaciones. Los acontecimientos desde la renuncia de Martín Guzmán dejan claro que el poder real y la derecha política vienen por todo planteándose como objetivo de mediano plazo borrar al peronismo -al “populismo”- de la disputa del poder político y en el corto plazo lograr que el gobierno termine antes de la finalización del periodo constitucional, liquidando la idea de que solo el peronismo tienen la capacidad de ordenar el tablero político dotando de alguna previsibilidad al devenir democrático. Pretenden que la foto final sea la de un helicóptero despegando de la Rosada en medio de una ola de saqueos, lo que constituiría una derrota difícil de remontar para el conglomerado nacional y popular.

Add a comment

Por el Colectivo Marambio

Hace bastante que no escribíamos una editorial colectiva. Desde el comienzo de la pandemia y con una frecuencia casi mensual publicamos notas que expresaban las coincidencias del Colectivo Marambio en lo que hace al análisis de la realidad y a los caminos a transitar para fortalecer al gobierno popular. Animados por nuestro vigente entusiasmo militante, la movida y a veces frustrante realidad política argentina, los numerosos encuentros propiciados por el tiempo “libre” que nos brindaba el aislamiento y aprovechando las facilidades del vínculo virtual y de la “popularización” de aplicaciones como ZOOM, atravesamos la peor etapa de la pandemia intentando reflexionar sobre sus consecuencias y las mejores maneras de recuperar calles e iniciativa política una vez que los contagios disminuyeran.

Add a comment