Imprimir
Visto: 203

Por Beto BARBARROJA

Nos debemos una discusión tan profunda como urgente, esta discusión debe ser saldada o por lo menos que se nos haga insoportable tratar de esquivarla.

Desde el 10 de Diciembre de 2023 el silencio en nuestro espacio ATUUURDE. Si...aturde, no solo por la poca oposición que mostraron como oposición mientras que un gobierno entregador como pocos hizo lo que quiso,  sino también por la poca -diríamos nula- discusión hacia adentro de todas las organizaciones que conforman el campo popular. Solo las internas entre cúpulas son las que se oyen, esto nos deja un mapa desolador ya que se suma a la pérdida del espíritu de ofensiva de todo el campo popular. Porque, sincerémonos: un twitter, un tik tok, un instagram no es militar políticamente. Debemos volver a conquistar la calle que siempre fue nuestro habitat natural. Lo paradógico es la  trampa que nos van a tender en los próximos meses: nos pedirán salir a la calle a hacer campaña para las elecciones intermedias, dándonos el viejo argumento de que necesitamos diputados para dar pelea a la entrega que sufre nuestro país,  pero después se borran el 1° de marzo del inicio del periodo legislativo 2025, no piden el juicio político a Milei después de la estafa de las criptomonedas. Seguramente los folletos  a repartir estarán bien redactados y serán lo más tibios posible y, pasadas las legislativas, la militancia volverá a quedar en un limbo cada vez más incómodo. Hoy vemos como hinchas de distintos clubes de futbol se organizan para defender de la represión a los jubilados y en ese sentido, ¿dónde están las orgas?.

También podemos decir: organicémonos nosotros desde las bases y acá tenemos la acción más perversa que conocemos: sufrir la acusación de libre pensadores desde las direcciones medias de las agrupaciones.

Por esto hoy más que nunca debemos tomar las palabras del Gral. San Martin: "...cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla". Y en este sentido empecemos  a cambiar la consigna del  "AMOR VENCE AL ODIO" por "CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES".

Es una obligación que tenemos delante y es urgente, antes que la destrucción de la PATRIA alcance la catergoría de irreversible.